El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

La defensa de Cristina Kirchner recuperó el testimonio de David Bahamondez, exempleado del distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, quien aseguró que los trataron "como delincuentes".

Se trata de David Eduardo Bahamondez, quien trabajaba en el Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, en la provincia de Santa Cruz, cuando el mismo fue intervenido en enero de 2016 por el gobierno de Mauricio Macri. "Nos trataron prácticamente a todos de delincuentes", aseguró.

Javier Iguacel fue designado como Director Nacional de Vialidad el 12 de enero de 2016. "Lo primero que hizo fue hacerse eco de viejas denuncias, intervenir el distrito de Santa Cruz y ordenar una auditoría sobre todas las obras ejecutadas porque tenía como norte acreditar estos delitos, para la Justicia inexistentes", sostuvo Beraldi.

"Mostrando un nivel de autoritarismo y prepotencia, se fueron a la provincia de Santa Cruz en un procedimiento que tuvo características lamentables", agregó el abogado. Luego le dio paso al testimonio de Bahamondez para que narrara "los desatinos y desajustes" que se cometieron ese día.

"La situación fue fea, y no me la olvido justamente porque fue algo muy atípico", afirmó el exempleado de Vialidad. Explicó que Iguacel llegó al Distrito 23 acompañado por Ricardo Stoddart, responsable de Asuntos Jurídicos, y por el nuevo gerente de Políticas Institucionales, Lucas Logaldo.

"Que yo sepa, en funciones no estaban, o sea eran sus cargos pero no estaban hechas las resoluciones. Esa mañana llegaron, no me acuerdo qué día exacto de enero, y llegaron en patrullero. Incluso hubo gente de civil pero eran policías, supongo que eran de la Federal porque el corte de pelo es característico", recordó.

"Estábamos en el hall de entrada y llegaron con (Leandro) García, que ellos lo presentaron como el nuevo interventor del Distrito 23. Incluso estaba Mauricio Collareda, que era el jefe anterior, y lo destituyeron ahí. Fue el primer distrito al que vinieron, con la resolución 001, para nombrar al nuevo interventor", agregó Bahamondez.

"Iguacel dijo que iban a cambiar las cosas y que no se iban a hacer más las cosas mal como se venían haciendo. No me gustó cómo lo trató al ingeniero Collareda, porque lo trataron como si fuera un delincuente adelante de todos los que fuimos sus compañeros. Y nos trataron prácticamente a todos de delincuentes", denunció.

El abogado defensor Carlos Beraldi señaló que el informe definitivo, hecho por los auditores designados por Iguacel, llegó a la conclusión de que "no se evidencian deficiencias constructivas de relevancia como así tampoco tareas que haya sido certificadas sin ejecutarse".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: