El sindicato de los aceiteros llamó a "defender el salario" y le reclamó al Gobierno que homologue el acuerdo alcanzado en paritarias, en el que se pactó un aumento del 25% para abril y un salario básico inicial de $1.240.202.
El sindicato de los aceiteros llamó a "defender la dignidad del salario"
El gremio que conduce Daniel Yofra le reclama al Gobierno que homologue el acuerdo alcanzado en paritarias, en el que se pactó un aumento del 25% para abril y un salario básico inicial de $1.240.202. Habrá un plenario el martes y miércoles de la semana próxima.
De este modo, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA), Daniel Yofra, se sumó a los cuestionamientos que vienen planteando distintos gremios a la Secretaría de Trabajo por las demoras en homologar los acuerdos, por orden del ministro de Economía, Luis Caputo.
Por tal motivo, el FTCIODyARA llevará a cabo un plenario el martes y miércoles de la semana próxima en el auditorio de Foetra, en defensa de la "dignidad del salario".
Yofra señaló que "la forma de defenderlo es en las fábricas y en la calle, luchando para que nadie quiera destruir nuestros derechos".
"El salario lo fijamos según las necesidades que tienen los trabajadores, no de las posibilidades de los empresarios. Si hay libertad para todo, nosotros necesitamos que haya también libertad de negociación", agregó Yofra en declaraciones a FM La Patriada.
En otra entrevista con AM530, el secretario general de los trabajadores aceiteros consideró que "la CGT tiene que plantear un plan de lucha, porque el gobierno no se detiene en su accionar contra los trabajadores".
Los aceiteros acordaron un salario básico de $1.200.000
La Federación de Trabajadores de la Industria Aceitera cerró un acuerdo salarial con las exportadoras que lleva a $1.240.202 el sueldo básico de la actividad a partir del 1 de abril.
La negociación se llevó adelante conjuntamente con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo.
El incremento representa un 25%, que sumado al 41% firmado en enero comprende un aumento de 76,25% en lo que va del año. Además, como pago retroactivo al mes de marzo se estableció el cobro de una suma no remunerativa por única vez de 207.857,92 pesos para la categoría A-E, 225.267,48 pesos para la categoría B-F, 246.444,34 pesos para la categoría C-G y 269.765,62 pesos para la categoría D-H. Asimismo, en julio se efectuará una revisión de este acuerdo.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 4 horasLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 4 horasQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 4 horasQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 5 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 5 horas