El secretario de Energía explicó los 4 factores que originaron los masivos cortes de luz

Darío Martínez advirtió que se va a "analizar el por qué de los cortes y generar las sanciones que sean necesarias".

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, explicó que los cortes de luz ocurridos durante los últimos días se debieron a "una combinación de cuatro factores muy claros que no se habían dado nunca”.

En diálogo con Radio 10, el funcionario enumeró las razones que motivaron que miles de usuarios de EDENOR y EDESUR quedaran sin servicio en barrios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires:

  • "Primero la reactivación del crecimiento de la actividad económica, que viene creciendo y demandando energía a un nivel de crecimiento importantísimo".
  • Eso combinado con una ola de calor histórica".
  • "Las sequías que tenemos en las represas y hacen que generen mucho menos energía de la que generaba normalmente".
  • "La desinversión de la gestión anterior. donde no se hizo un sólo kilómetro de línea”.

La combinación de esos cuatros factores puso en extrema tensión en sistema. El ENRE está haciendo su trabajo, también tiene que analizar el por qué de los cortes y generar las sanciones que sean necesarias", aclaró. “La recuperación está siendo mucho más lenta en EDESUR que en EDENOR. Eso también tiene que ver con la cantidad de cuadrillas que ponés a resolver los problemas y también con los sistemas que son más endebles, es bastante más endeble en la zona sur”, agregó.

“Para esto, hay que hacer las inversiones, hay que controlar, y se tendrán que dar las sanciones que se tengan que dar", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: