El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto del Primer Encuentro Federal del Plan de los 1000 días, una ley pensada para ampliar los derechos en el ámbito de la seguridad social, la identidad, la prevención de las violencias, el acceso a la información y el cuidado de la salud.
El Presidente encabezó el acto del Primer Encuentro Federal del Plan de los 1000 días
A un año de la sanción de la ley que busca cuidar y acompañar de forma integral la salud de niñas y niños durante los primeros tres años de vida.
"Con esta ley buscamos garantizar que las madres que decidieron tener a sus hijos tengan la certeza de que el Estado iba a acompañarlas y a cuidarlas", precisó el mandatario en Tecnópolis, ante más de 2500 personas de todo el país que estuvieron allí presentes.
A un año del histórico día en el que también se sancionó la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Presidente recordó: "Durante el tiempo en que la interrupción del embarazo fue ilegal se perdieron muchas vidas y la salud de mujeres quedó afectada por malas prácticas". Y agregó: "Hoy tenemos una sociedad con más derechos para las mujeres y más certezas para sus hijos".
Del encuentro también participaron las ministras de Salud, Carla Vizzotti, de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la primera dama, Fabiola Yáñez, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
últimas noticias
Mientras Callejero Fino continúa detenido, revelaron un antecedente que podría complicar su situación judicial
Hace 8 minutosDesvalijaron a un matrimonio de jubilados en Córdoba y la Justicia apunta a la consuegra como entregadora
Hace 23 minutosEs una de las parejas del momento y acaban de anunciar que serán padres de una nena
Hace 28 minutosJornada positiva para los activos argentinos: repuntaron los bonos y cedió el riesgo país
Hace 38 minutos"No queda otra": la contundente frase de María Valenzuela sobre su salud a los 70 años
Hace 57 minutos