El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, afirmó que no habrá recursos extra para la implementación del sistema acusatorio, en el que los fiscales asumen un rol más protagónico en las investigaciones, y sostuvo que habrá que recurrir al ingenio para poder avanzar en ese sentido.
El ministro Cúneo Libarona le respondió a los fiscales: "No hay más recursos"
El titular de Justicia se reunió con la Cámara Federal de Casación Penal y replicó el discurso del presidente Javier Milei, ante el pedido de presupuesto. Además, les advirtió que trabajen “sin política, sin presiones”.
“Me encantaría tener los recursos pero si los vamos a esperar nos vamos a volver todos viejos”, sostuvo el ministro ante una consulta periodística en los tribunales federales de Comodoro Py, hasta donde se acercó para visitar a los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal.
La declaración del flamante ministro de Justicia se produjo ante una pregunta de Télam en relación a un comunicado que horas antes había emitido la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (Affun) en el que se advirtió la “necesidad de una adecuada estrategia de transición y provisión de recursos”.
Libarona advirtió que “son tan buenos nuestros jueces que se las van a ingeniar” y que a que a los funcionarios que convoca para su equipo les dice: “De acá te vas a llevar una valija grande llena de honor, pero plata no hay”.
Las declaraciones se dieron tras participar de una reunión de protocolo, vinculada al inicio de su gestión, con los jueces del máximo tribunal penal de la Nación. Estuvo acompañado de secretario de Justicia Sebastián Amerio.
Por otra parte, la asistencia de los jueces fue total: en el encuentro estuvieron Daniel Petrone, Diego Barroetaveña, Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma, Alejandro Slokar, Carlos Mahiques, Gustavo Hornos y Javier Carbajo.
De qué se habló en la reunión que encabezó Cúneo Libarona
El ministro de Justicia afirmó que “se trató de una reunión de mucha cordialidad en la que tenemos objetivos comunes. Siento una gran admiración por estos jueces”.
“Entre los objetivos comunes, todos queremos una justicia eficiente, que sea rápida que cumpla un fin social”, aseguró. Luego explicó que durante la breve reunión hablaron de leyes, de la implementación del nuevo código penal y que les repitió que durante este gobierno podrán trabajar “sin interferencias”.
En relación a la implementación del “nuevo código” sostuvo que será importante el rol de la Casación para la capacitación de los jueces y los empleados y resaltó que “para ser un buen juez tenés que saber derecho también tener calle”, virtudes que les reconoció a los magistrados con los que acababa de reunirse.
últimas noticias
EEUU no da tregua y volvió a atacar a Irán: desde Teherán amenazan con un contraataque
Hace 8 minutosReforma laboral: el Gobierno cambió por decreto el cálculo de contribuciones a los sindicatos
Hace 17 minutosLos salarios registrados cayeron en ocho de lo últimos nueve meses
Hace 26 minutosMario Pergolini se mostró enojado y reveló lo que menos le gustó de la final del Mundial 2026: "Ojalá lo prohíban"
Hace 37 minutosQuién se va de Gran Hermano este lunes 20 de julio, según la encuesta más exacta de todas
Hace 1 hora