El Gobierno dispuso el otorgamiento de un anticipo financiero a Chaco por $120 mil millones dado que el Ejecutivo provincial "se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".
El Gobierno le otorgará a Chaco un anticipo financiero de $120 mil millones
Desde Casa Rosada remarcaron que el Ejecutivo provincial "se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".
La medida se implementó a través del Decreto 190/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
La norma faculta a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía a "disponer la cancelación del anticipo otorgado, con más los intereses que se devenguen calculados sobre la base de la Tasa Mayorista de Argentina TAMAR", mediante la afectación de la respectiva participación en el régimen de la Ley de Coparticipación y sus modificaciones o el que lo sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico.
El texto se ampara en el artículo 124 de la Ley Nº 11.672, que permite al Ministerio de Economía "acordar a las Provincias y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal".
A su vez, la medida establece que el anticipo será cancelado dentro del presente ejercicio fiscal mediante retenciones con los intereses correspondientes en un plazo determinado, aunque destaca que el plazo podrá ser ampliado si el Poder Ejecutivo así lo requiriera, pero siempre manteniéndose dentro del año fiscal.
últimas noticias
Loto Plus: un ganador del Sale o Sale se llevó casi $40 millones
Hace 3 horasThiago Medina estalló contra Daniela Celis tras su separación de Nick Sícaro: "Ahora que no tiene con quién..."
Hace 3 horasQuini 6: ganadores del Siempre Sale se llevaron más de $11 millones cada uno
Hace 4 horasLa NASA anunció cuatro misiones a la Luna para avanzar en la construcción de una base permanente
Hace 4 horasGeorgina Barbarossa sufrió un intento de secuestro virtual: "Por favor, estén atentos"
Hace 4 horas