14 de abril 2022 - 17:19

El Gobierno implementará una nueva estrategia de "transición" contra el Covid-19

Ante la baja de casos, se acordó integrar a la vigilancia a las enfermedades respiratorias agudas de presunto origen viral.

Los ministros de Salud de todo el país acordaron implementar una nueva estrategia contra el Covid-19. A partir del próximo lunes, se integrará la vigilancia de la enfermedad con la de afecciones respiratorias agudas de presunto origen viral.

Así se estableció durante la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Será un esquema de "transición" que se aplicará en esta nueva etapa de la pandemia, cuando la mayoría de la población ya está vacunada y en un momento en el que se esperan brotes de otros virus circulatorios además del SARS-CoV-2.

"Este es un proceso que venimos trabajando desde hace tiempo con las provincias, que ya están organizadas y avanzadas en este camino", explicó la ministra Carla Vizzotti.

La nueva estrategia será la siguiente: consistirá en priorizar el diagnóstico de Covid-19 en personas con enfermedad respiratoria que sean mayores de 50 años y con condiciones de riesgo; poblaciones especiales que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por las características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (cárceles, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas)

También se seguirá de cerca a personas con antecedente de viaje en últimos 14 días a una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación que no esté circulando en el país; personas con enfermedad grave (internados), o que hayan tenido contacto con fallecidos y casos inusitados.

Además, los miembros del Cofesa coincidieron en reforzar las recomendaciones de cuidado general para prevenir nuevos casos y modificar la difusión de información sobre el coronavirus: los indicadores pasarán a ser semanales con actualización los domingo en el monitor epidemiológico y los martes en la sala de situación.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juanse protagonizó un confuso episodio durante el incendio en el edificio de Belgrano

08:59
El Presidente recibirá al bloque parlamentario patagónico desde las 16.

Alberto se reúne con los titulares parlamentarios patagónicos

08:37
Majo Martino es la última eliminada del reality.

Majo Martino protagonizó el momento televisivo de la semana en el Hotel de los Famosos

08:35
La China Suárez a los besos con Rusherking. 

Atraparon a la China Suárez a los besos con Rusherking en una fiesta íntima

08:20
Rebel Wilson protagoniza El año de mi graduación.

La película que es furor en Netflix y dura menos de dos horas

08:02