El Gobierno anunció el endurecimiento de su postura contra los inmigrantes e impulsó modificaciones en el régimen migratorio. "Las facilidades extremas que hasta la fecha existían pura ingresar a la Argentina hicieron que, en los últimos 20 años, inmigraran 1.700.000 extranjeros de forma irregular a nuestro territorio", expresaron desde Casa Rosada.
La administración libertaria anunció que cualquier condenado que intente ingresar por la frontera será rechazado, a la vez que quienes sean detectados en flagrancia ingresando por pasos no habilitados serán expulsados. Además, todo aquel extranjero que sea condenado por cometer un delito, será deportado.
Además, inmigrantes ilegales deberán pagar para atenderse en hospitales y asistir a universidades. La medida anunciada también impactará en residentes temporarios y temporales.
Las medidas del Gobierno que modifican el régimen migratorio
"Esta medida busca instaurar orden y sentido común en un sistema que, lamentablemente, y debido a la complicidad de políticos populistas, había sido desvirtuado", expresó el comunicado de la cuenta Oficina del Presidente.