El Gobierno desmiente que Guillermo Francos haya presentado su renuncia: "Acá no hay internas"

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la potencial salida del ministro de Interior es un rumor. Aseguró que trabaja fuertemente para que se trate la Ley Ómnibus en el Congreso dentro de los tiempos esperados.

En una nueva conferencia de prensa del vocero presidencial, el Gobierno desmintió un potencial pedido de renuncia del ministro del Interior, Guillermo Francos y aseguró que se trata de "un rumor que generó la prensa sin sustento".

En medio de la tensión por la exorbitante suba de precios y a la espera del debate del DNU en el Congreso tras la conformación de las comisiones, el jefe de Estado se muestra firme y optimista.

“Trabajamos a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando”, evaluó a menos de un mes del comienzo de su mandato. A la vez, agregó que “seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor”.

En cuanto al resultado que producirán sus medidas de ajuste, Milei, en diálogo con el periodista Mauro Federico en radio FM Delta, pronosticó que “dos tercios de la mejora la vamos a ver en 15 años”.

javier-milei-presosjpg.webp

Por otro lado, Javier Milei encabezará este jueves una nueva reunión de Gabinete, un día antes de la visita técnica al país que realizará una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que el Gobierno buscará avanzar en la renegociación del acuerdo que la administración anterior suscribió con el organismo multilateral.

El mandatario viene de encabezar una reunión con diputados nacionales de La Libertad Avanza para analizar la estrategia que se usará para intentar aprobar los proyectos enviados por el Ejecutivo como la Ley Ómnibus para su tratamiento en sesiones extraordinarias. En tanto se espera por la conformación de las cuatro comisiones por las que pasará el grueso del debate en la Cámara Baja.