La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó en su cuenta de Twitter que el gobierno nacional sostendrá "las conquistas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades". Lo hizo luego de la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.
El Gobierno descartó que se esté analizando un ajuste en políticas de género
La portavoz oficial, Gabriela Cerruti, habló de la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Aseguró que se sostendrá "las conquistas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades".
"Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta", redactó la portavoz. También hizo referencia y calificó como "un disparate" la información publicada en un medio donde aseguraba que el gobierno quiere transformar el Ministerio de Mujeres en una secretaría.
Elizabeth Gómez Alcorta renunció al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad
La renuncia "indeclinable" de Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad se da mediante una carta, donde cuestionó el operativo de fuerzas federales realizado por orden judicial para el desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de predios que ocupaban en Villa Mascardi, provincia de Río Negro, la mayoría de ellos de privados y uno de Parques Nacionales.
En su escrito de renuncia, Gómez Alcorta también enumeró las diferentes medidas implementadas en el ministerio durante su gestión, y agradeció al Presidente pese a que dejó claro que se alejaba del cargo por considerar que se había traspasado "un límite".
últimas noticias
Las ONG advirtieron sobre el aumento del autismo y exigieron datos oficiales en Argentina
Hace 10 minutosCuáles son las multas de tránsito que se pueden impugnar y cómo se hace
Hace 10 minutosGran Hermano: la revancha de Tamara Paganini, desde la estigmatización hasta la mediación con Telefe
Hace 15 minutosNueva novia ¿famosa?: quién es la pareja de Nico Francella
Hace 19 minutos"Estamos cada vez peor": el testimonio de los argentinos que no llegan a fin de mes
Hace 24 minutos