El Gobierno confirmó que no se aumentarán las retenciones “de ninguna manera” y también aseguraron que no tienen previsto mandar un proyecto de Ley al Congreso para que se trate. Esto fue confirmado por redes sociales por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
El funcionario decidió escribir en Twitter para terminar con los rumores y aseguró que la decisión fue consensuada con el Presidente de la nación: “Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti”.
“Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera van a aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, detalló Domínguez.
Esta aclaración se da porque el diputado Mario Negri haya afirmado que no iban a votar suba de retenciones ni de otro impuesto. “No se les cae una idea, sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que más produce. Dejen de expoliar al campo y armen un plan serio”, publicó.