8 de abril 2022 - 20:51

El Gobierno bonaerense pone en marcha una "revolución ambiental"

La flamante ministra de Ambiente, Daniela Vilar, presentó junto a Kicillof el plan de gestión Ambiente 2022 de la Provincia.

La flamante ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al gobernador, Axel Kicillof, la presentación del plan de gestión bonaerense Ambiente 2022 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

"Vamos a co-construir acciones que sienten las bases para una política de Estado enmarcada en el ambientalismo popular. Lo vamos a hacer con todos los actores sociales clave, construyendo un gran consenso ambiental. Con políticas públicas orientadas a reducir la desigualdad. Políticas que cierren con la gente adentro", dijo la funcionaria durante el masivo encuentro del que también participaron el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, el diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Los ejes que comprenden la agenda de la cartera creada recientemente serán: Gestión de Residuos, Fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas y Perspectiva Ambiental en Espacios Verdes, Humedales. Transición Ecológica y Cambio Climático, Alimentación Sustentable, Educación Ambiental y Participación Ciudadana y Producción Sustentable.

Vilar explicó que "la crisis ambiental es un hecho innegable: sus efectos impactan en la realidad política, económica y social, profundizando las situaciones de pobreza y desigualdad".

"No pensamos la gestión desde una visión conservacionista. Queremos ir más allá y construir una transformación profunda que le cambie la vida a nuestro pueblo. Vamos a hacer una revolución ambiental en nuestra Provincia", cerró la ministra.

En la jornada se hicieron presentes más de 2 mil personas incluyendo funcionarios y funcionarias de gobierno, intendentes e intendentas, legisladores y legisladoras y agentes, trabajadores y trabajadoras del sector y de la sociedad civil en su conjunto, sindicatos, empresas y cámaras empresariales, representantes de universidades y ministros y ministras que conforman el Consejo Federal de Medio Ambiente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Apareció muerto el exesposo de la empresaria argentina en Buzios, acusado del femicidio

08:32
Un comentario burlesco generó la furia de Casero.

La burla que desató la furia de Alfredo Casero contra Majul

08:19
Luca es el primer hijo que tienen en común.

Nació Luca, el hijo de Mica Viciconte y Cubero: la primera imagen

07:58
Último día para anotarse en el Refuerzo de Ingresos de ANSES.

Bono de $18.000 de ANSES: último día para anotarse

07:45

Asesinaron a balazos a un hombre en la puerta de un country en Cardales

07:20