Tras la votación en el Congreso, el próximo lunes se reunirá de urgencia el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar el caso argentino por la reestructuración de la deuda de u$s44 mil millones contraída en 2018 por la gestión de Mauricio Macri.
El FMI discutirá el lunes el acuerdo aprobado por el Congreso
La intención es que ese mismo día se trate el tema en el Directorio y se confirme el acuerdo con la Argentina.
Se espera que ese mismo día el directorio pueda aprobar el proyecto sancionado para que efectivamente empiece a regir el nuevo programa.
El martes 22 de marzo, Argentina deberá enfrentar un vencimiento que no alcanza a pagar con las reservas, por eso desde el Gobierno pretenden concretar la negociación con el Fondo lo antes posible.
Cabe destacar que por primera vez en la Argentina, un programa con el FMI fue debatido y aprobado por el Poder Legislativo. Ahora, el Gobierno ya cuenta con la autorización suficiente para comenzar la reestructuración mediante el Programa de Facilidades Extendidas.
últimas noticias
La Cámara de Diputados de Paraguay debate el juicio político contra Santiago Peña
Hace 18 minutosEl Turco Naim despidió a Daniel Bifulco con un conmovedor mensaje: "Sos y serás mi hermanito"
Hace 28 minutosRevelan datos desconocidos sobre la historia de la bandera de Malvinas que se viralizó en el Mundial 2026
Hace 32 minutosPor las importaciones, cierra una histórica papelera en Tornquist y despide a todos sus empleados
Hace 40 minutosEl impresionante rating que tuvo la entrevista de Mario Pergolini a Ronnie Wood en Otro día perdido
Hace 42 minutos