26 de diciembre 2021 - 10:14

El Congreso se prepara para debatir leyes clave en sesiones extraordinarias

Con mayor paridad en ambas cámaras, el Parlamento tratará iniciativas que marcarán el rumbo económico del país: el Plan Plurianual y la Ley de Hidrocarburos, las principales legislaciones que espera aprobar el Gobierno.

El Gobierno prepara un paquete de leyes clave que serán debatidas en sesiones extraordinarias en el Congreso, que podrían realizarse entre finales de enero y las dos primeras semanas de febrero, en un marco de mayor paridad en ambas cámaras tras las elecciones.

La decisión del Ejecutivo fue confirmada el jueves por la portavoz Gabriela Cerruti, quien dijo que "en algún momento del verano" el Gobierno va a "convocar a extraordinarias". "Ya lo habíamos anticipado y vamos a trabajar el Plan Plurianual en ese momento. Probablemente será en los primeros meses del 2022", anticipó Cerruti.

El temario incluye el Plan Plurianual e iniciativas como la Ley de Hidrocarburos, de Desarrollo Agroindustrial, Compre Argentino y Electromovilidad, que serán clave para el devenir económico en el corto plazo.

La Cámara de Diputados presenta ahora una mayor paridad, que se vio plasmada en el rechazo a la Ley de Presupuesto 2022. En el Senado, por su parte, el oficialismo perdió el quórum propio. En ese contexto, desde el Gobierno deberán promover acuerdos para poder dar curso en las sesiones extraordinarias a tan importantes iniciativas, en especial el Plan Plurianual, pieza clave en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se habría reflotado una negociación por un futbolista pretendido por Boca en el pasado. 

El jugador que rechazó a Boca y ahora se arrepintió y llamó a Román

11:56
La mujer mató a su hija de seis años y quedó imputada.

Horror en Córdoba: mató a su hija de seis años con un destornillador e intentó suicidarse

11:38

La dura historia de Sergio, la persona más alta de la Argentina: mide 2,26 metros y no para de crecer

11:32

Dieron detalles sobre la relación entre Felipe Pettinato y el médico fallecido

11:23
Permite ahorrar en tokens y convertirlos en materiales para la construcción.

La construcción desembarca en el mundo digital

11:21