ver más

Día del Trabajador: organizaciones sociales, políticas y gremiales marchan en apoyo al impuesto a la renta inesperada

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a un acto para reclamar y dar impulso a la propuesta del Gobierno.

Por
  • Agregar C5N en
  • Organizaciones sociales, políticas y sindicales conmemorarán hoy el Día Internacional de los Trabajadores con marchas y movilizaciones en la Ciudad y en distintos puntos del país. Se espera una "fuerte convocatoria a la movilización popular" por parte del Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), según adelantaron los organizadores.

    La dirigencia nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a un acto en la avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo, a partir de las 14, en reclamo de la aprobación de las leyes del sector de la economía popular. "Para darle un fuerte impulso al proyecto del Gobierno para capturar la renta inesperada y pagar la deuda interna", según los voceros gremiales.

    Los oradores del acto central serán los cinco principales dirigentes de la comisión directiva de la UTEP: Esteban "Gringo" Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

    “Pensamos celebrar este 1º de mayo con una gran movilización federal para reivindicar el trabajo como ordenador social, profundizar la lucha por dignificar el trabajo de la economía popular y plantear que este modelo tecnocrático centrado en las ganancias no se aguanta más, tenemos que poner al buen vivir como objetivo central”, dijo Onorato.

    La marcha de la Izquierda contra el acuerdo con el FMI

    Por su parte, el Frente de Izquierda Unidad (FITU) llamó a congregarse en la Plaza de Mayo a las 15 para llevar adelante "un importante acto" con consignas como el rechazo al "pacto con el FMI y el ajuste" y en demanda de "la recuperación salarial y una jornada de seis horas".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei aseguró que Argentina "está preparada para recibir a la Fórmula 1": "Queremos ver a Colapinto"

    Hace 3 minutos

    El Gobierno oficializó el pago de un bono para los trabajadores estatales: cuánto es y a quién les corresponde

    Hace 15 minutos

    No hay consuelo: murió un famoso actor de 44 años que tenía un problema de salud

    Hace 23 minutos

    Visita de León XIV: la Iglesia toma distancia del Gobierno por la organización de las misas

    Hace 27 minutos

    Alerta por juguetes tóxicos: el Gobierno prohibió la importación y venta de los Squeezy Dumpling

    Hace 40 minutos