ver más

Detuvieron a un fotógrafo durante la protesta de jubilados en el Congreso

Se trata de Tomás Cuesta, un fotógrafo independiente de 29 años. Según testigos, no estaba haciendo más que su trabajo al momento de la detención.

Por
  • + Seguir en
  • Un fotógrafo fue detenido este miércoles durante la marcha de jubilados en el Congreso. Según el periodista de C5N Nicolás Munafó, se trata de Tomás Cuesta, un fotógrafo independiente de 29 años.

    En las imágenes capturadas por el móvil de C5N puede verse como una decena de efectivos de Gendarmería y Policía Federal reducen en el suelo a Cuesta y se lo llevan esposado. En otros videos que circularon en redes sociales puede verse como un efectivo de gendarmería le aplasta la cabeza con la rodilla.

    Embed - Así le PISABAN la CABEZA al FOTÓGRAFO en la MARCHA de los JUBILADOS

    "¡Me estás lastimando, hijo de puta! ¡Soltame! Estoy trabajando para Amnistía Internacional", gritaba el fotógrafo bajo la bota del efectivo.

    "¿Me podés soltar? Te muestro la credencial, soltame. No le pegué a nadie, tengo todo filmado. Estás confundido, no tengo nada", insistía Cuesta mientras era esposado por las fuerzas de seguridad. Según testigos, el fotógrafo no estaba haciendo más que su trabajo al momento de su detención.

    El hecho se produce en medio de los reiterados ataques del presidente Javier Milei contra periodistas y a dos meses de que a Pablo Grillo, también fotógrafo, le partieran la cabeza con una granada de gas lacrimógeno disparada por un gendarme.

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 4 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 4 horas

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 4 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 4 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 5 horas