De Mendiguren se cruzó con Cavallo: "¿No se conmueve al ver los muertos que provocó?"

El ex ministro de Producción de Eduardo Duhalde le enrostró al ex ministro de Economía de De la Rúa las víctimas fatales de la represión de Plaza de Mayo en diciembre de 2001.

Durante un debate sobre la crisis de diciembre de 2001 en el programa A Dos Voces, el ex ministro de Producción de Eduardo Duhalde, el industrial José Ignacio De Mendiguren, se trenzó en una fuerte discusión con el ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo.

Todo comenzó cuando Cavallo, vía videollamada, estaba explicando los detalles de la crisis de 2001. "El plan era pesificar porque así todas las empresas que estaban endeudadas en dólares, que representaba De Mendiguren, iban a licuar sus pasivos", denunció Cavallo.

Rápidamente, De Mendiguren, que estaba presente en el piso, lo interrumpió: "Cavallo, ¿usted está hablando en serio o cree que somos bobos? Fíjese porque me parece que está con fiebre. Usted es un mentiroso y está mal de la cabeza. ¿No vio los muertos que provocó? ¿No se conmueve al ver los muertos que provocó?".

Cruce entre De Mendiguren y Cavallo

"Tenga un poco de piedad con lo que le hizo a los argentinos. El desastre que usted dejó provocó esa explosión. El que estatizó la deuda privada en el año '82 fue Domingo Cavallo. ¡Sos un animal!", disparó el industrial, en referencia a la política de seguros de cambio implementada por el exministro durante el último tramo del gobierno militar, cuando era presidente del Banco Central.

"Todo el mundo sabe que vos hiciste lobby para pesificar. Mendiguren, sos un mentiroso", respondió Cavallo.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?