Cristina Kirchner: "Si me dan a elegir entre esta Constitución y la del 53', me quedo con la de Alberdi"

La vicepresidenta, durante el alegato de defensa, explicó en detalle las obligaciones y funcionamientos del Presidente, Jefe de Gabinete y demás organismos que forman un Gobierno. En referencia a la acusación de los fiscales apuntó que "si se aplica el derecho penal lo tenemos que hacer completo".

Cristina se explayó en una pequeño paréntesis dentro de su discurso sobre las obligaciones y funcionamientos del Presidente, Jefe de Gabinete y demás organismos que forman un Gobierno.



A partir de la reforma de 1994 se modifica la competencia Presidencial, determina la responsabilidad, es el conjunto de atribuciones de facultades y obligaciones que tienen los distintos organismos que conforman la constitución. "Uno es responsable por las competencias que tiene y tiene obligaciones sobre la competencia", aclaró la vicepresidenta.

"Esta asociación ilícita no tiene ni pies ni cabezas y es profundamente inconstitucional, anti republicana y antifederal", resaltó la ex presidenta sobre los puntos que se tomaron en cuenta a la hora de armar la acusación y que llegar hasta este punto. Y señalo que: "estamos otra vez acá luego de que en Santa Cruz 49 de estos 51 contratos fueran sobreseídos por la Justicia".

En relación a que si la Justicia de Santa Cruz ya emitió una respuesta, se volvieron a llamar en esta instancia los mismos implicados. Añadiendo que "eso viola la cláusula federal porque las provincias no han delegado el poder en la nación, artículo 121 y 122.

Que le garantiza la autoridad a las provincias y el ejercicio de sus instituciones y de las autoridades por ellas electas a cambio que se cumplan los requisitos que establece el artículo 5 que son instrucción primaria asegurar el régimen de municipalidades y régimen de justicia".

Por último volvió apuntar contra el fiscal Luciani ya que pidió que si se va aplicar el derecho penal se tiene que aplicar por completo. "Esto quiere decir que todos los actos de la asociación ilícita son ilegítimos al aplicar la teoría del derecho penal. Por ende el fiscal no sería fiscal y no podría estar en esta causa", concluye Cristina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: