Cristina Kirchner se reunió con Gustavo Petro, presidente de Colombia

La vicepresidenta completó una jornada de reuniones con los mandatarios que visitan el país con motivo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este martes con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de realizar lo propio con el jefe de estado de Bolivia, Luis Arce, en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario colombiano llegó al Senado antes de las 19.30 horas e ingresó a través de la explanada de la avenida Entre Ríos, frente a la plaza del Congreso, donde fue recibido por la secretaria Administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso.



A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta compartió un video de la previa del encuentro en el que manifestó que "tenía muchas ganas de conocerlo" y elogió su discurso de las Naciones Unidas.

Embed

Cristina Kirchner tuvo la visita este lunes en su despacho de la Cámara alta a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a quien había visitado en Tegucigalpa el 26 de enero del año pasado para la ceremonia de asunción presidencial. Antes del encuentro con Castro, había recibido a Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Mientras tanto, el encuentro más esperado sigue pendiente y es el que se produciría en las próximas horas con Luiz Inácio Lula da Silva, otro emblemático líder latinoamericano con quien Cristina Kirchner compartió tiempo histórico durante el gobierno de Néstor Kirchner y su primer mandato como presidenta entre 2007 y 2011.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: