ver más

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue para el Estado incluso más costosa que la pandemia Covid-19"

La expresidenta cargó contra la deuda que dejó el gobierno de Cambiemos a cargo de Mauricio Macri, en medio de las negociaciones con el FMI.

Por
  • + Seguir en
  • La vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió que "en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasa por la pandemia macrista", a través de una publicación en su sitio web, titulada: "Pandemia Macrista vs Pandemia COVID-19", en la que comparó los costos que representaron en 2021 el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional FMI con los fondos destinados a mitigar los efectos de la pandemia.

    "En el año 2021 Argentina pagó -entre capital e intereses- 5.160 millones de dólares al FMI por los vencimientos de ese año correspondientes al préstamo Stand By que el organismo le otorgara a Mauricio Macri en el año 2018. Ese monto representa, nada más ni nada menos que el 1,1% del PBI… ¡Pero en dólares!", detalló la presidenta del Senado en la misiva, en medio de las negociaciones que el Gobierno viene llevando adelante con el Fondo sin contar con el apoyo de Juntos por el Cambio.

    En otra parte de la carta, Cristina Kirchner planteó que en el 2021 "Argentina pagó 420.000 millones de pesos que fueron destinados estrictamente a las medidas tendientes a mitigar los efectos de la pandemia. Allí están incluidas las Vacunas COVID ($124.000 M), REPRO II ($90.000 M), Asistencia al turismo – Previaje ($31.000 M) y reducción de contribuciones patronales a empleadores de REPRO II y Sector Salud ($51.000 M), además de la Ampliación de Políticas Sociales" y subrayó que "ese monto representa el 0,9% del PBI… ¡Pero en pesos!".

    Dejó en evidencia la cantidad de dinero que gastó el macrismo que no se reflejó en inversión ni en dar respuestas a las problemáticas que enfrentaba Argentina, en comparación a lo que el Gobierno del Frente de Todos invirtió para enfrentar la crisis que profundizó la pandemia de coronavirus.

    "La pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia COVID-19" y que "nos quita las divisas que tanto necesitamos", sentenció.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    De qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos

    Hace 31 minutos

    Qué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026

    Hace 32 minutos

    La Luna en Cáncer activa emociones profundas: los 3 signos más impactados hoy

    Hace 36 minutos

    Revelan el verdadero motivo por el cual Di María no regresa a la Selección argentina

    Hace 1 hora

    La Corte Suprema impulsa cambios en la selección de jueces para busca restarle peso a la política en la decisión

    Hace 1 hora