Cristina Kirchner anunció que hablará en sus redes sociales después del fallo de la causa Vialidad

El veredicto del tribunal se espera para las 17.30. Especular que la vicepresidenta podría expedirse a partir de las 19.

La vicepresidente Cristina Kirchner anunció que tras conocerse el fallo de la causa Vialidad hablará en sus redes sociales. Se espera que sea durante la tarde-noche, dado que el veredicto del juez Jorge Gorini se espera para las 17.30.

Desde muy temprano se realizan marchas y movilizaciones desde Liniers hasta Comodoro Py con el objetivo de respaldar a la vicepresidenta, por lo cual las fuerzas federales desplegaron un enorme operativo de seguridad compuesto por al menos 200 efectivos, personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de Bomberos.



La causa Vialidad involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner por defraudación contra la administración pública y jefa de la asociación ilícita, a la vez que también imputa a otra decena de exfuncionarios acusados por distintas penas.

El juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 a favor de empresas de Báez comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro, estuvo seis meses interrumpido por la pandemia y se reanudó de manera virtual en agosto de 2020.

Causa Vialidad: Evo Morales respaldó a Cristina Kirchner antes del veredicto

En su cuenta oficial de Twitter, Evo Morales publicó: "Nuestro respaldo a la hermana Cristina Kirchner que después de sobrevivir a un atentado contra su vida, enfrenta un juicio político armado por la derecha con la complicidad de algunos operadores corruptos de la justicia".

"El pueblo y la verdad están de tu lado hermana Cristina", destacó el expresidente boliviano.

Evo Morales tuit Cristina Kirchner

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: