La Justicia comenzará a juzgar a 17 exmiembros de la Policía Federal que están acusados de crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1977. Fueron 12 víctimas, de las cuales 10 fueron asesinadas y las restantes permanecen desaparecidas.
Comienza juicio a 17 exintegrantes de la Policía Federal por crímenes durante la dictadura
La audiencia será en el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py. De las 12 víctimas por las cuales se los juzga, 10 fueron asesinadas y dos secuestradas y permanecen desaparecidas
La audiencia será a las 9 en el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py y se podrá seguir en vivo. Según explicó un comunicado, se trata de 6 operativos represivos ilegales llevado adelante en Ciudad de Buenos Aires y en el partido de San Martín por grupos de tareas de Superintendencia de Seguridad Federal.
Los acusados son miembros de los departamentos Sumarios y Táctico de la Superintendencia: Juan Carlos Carrera, Esteban Adolfo Sanguinetti, Antonio Ángel Imbrogiano, Miguel Ángel Boiffier, Guillermo Dolz, Carlos Jorge Berón, Norberto Julio Varcasia, Rafael Oscar Romero, Osvaldo Nestor González, Daniel Pablo Amarillo, Juan Adolfo Ríos, Horacio Alfredo Ortiz, Miguel Enrique Carlos Olarte, Eduardo Norberto Comesaña, Gerardo Jorge Arráez y Germán Ricardo Rimoldi.
Cuatro de los juzgados tiene condenas previas por crímenes de lesa humanidad, mientras que el resto “será la primera vez que deberán responder por su rol en el terrorismo de Estado”, detalló la Secretaría.
De las 12 víctimas, Marta Graciela Treptow y Alberto Gorrini, permanecen desaparecidos. Mientras que Jorge Hugo Casoy, María Marta Imáz Garzón Maceda de Casoy, Bernardo Levenson, Mario Lerner, Carlos Jeifetz, Nora Salvarezza de Jeifetz, Mario Frías Pereira, Patricia Clariá Pedernera, Liliana Griffin y Oscar De Cicco fueron asesinados.
últimas noticias
Polémica por los precios de los huevos de Pascua de Damián Betular: cuánto cuestan
Hace 35 minutosA qué hora juega Bolivia vs Irak, por el repechaje al Mundial 2026: cómo verlo en vivo
Hace 36 minutosEl Gobierno declaró como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
Hace 43 minutosAdorni suspendió la conferencia de prensa de este miércoles en Casa Rosada
Hace 48 minutosEl tierno mensaje de Lizardo Ponce para Franco Poggio tras su salida de Gran Hermano
Hace 1 hora