Cancillería entregó el Premio Exportar 2022 a 11 empresas argentinas

El canciller Santiago Cafiero junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) destacó el objetivo de llegar a los 100 millones de dólares de exportaciones.

La Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) entregaron el Premio Exportar a 11 empresas argentinas por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país.

El acto estuvo encabezado por el canciller argentino Santiago Cafiero este martes en el Palacio San Martín, donde destacó que este 2022: "Vamos a tener exportaciones récord".

"Lo principal que podemos destacar son los testimonios de los empresarios y empresarias, y que con cada uno de ellos a fin de año estaremos cumpliendo con esa meta que nos habíamos puesto, ese objetivo ambicioso de llegar con el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 a los 100 mil millones de dólares de exportaciones", aseveró.

El funcionario destacó que esa cifra se va a explicar por "empresas nuevas, por empresas chicas que se animaron a exportar", y detalló que algunas "se destacaron por su diseño y con eso lograron abrir mercados". "Vamos a estar viendo la potencialidad del trabajo cooperativo entre el Estado y el sector privado”, remarcó al entregar las distinciones.

Luego de destacar la importancia de “agregarle valor a la producción nacional”, el Canciller subrayó: "Detrás de ese récord de exportaciones de Argentina está la posibilidad de continuar financiando el crecimiento de nuestro país, y de continuar generando empleo de calidad para los hombres y mujeres argentinos".

"Las empresas que pegan ese salto exportador y que se animan a competir en términos internacionales pagan un 50 por ciento más de sueldos que las empresas que no lo hacen. Las pymes exportadoras tienen un dinamismo muy específico que las hace únicas”, indicó.

Premio Exportar: un reconocimiento a empresas exportadoras

El Premio Exportar reconoce a emprendedores y empresarios que se destacaron por su aporte al crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas entre julio de 2021 y julio de 2022.

Los ganadores de esta edición fueron: Tevelam (Bienes y servicios); Zamora Citrus (Innovación en la exportación); Argencrops (Argentinas al Mundo); Ledesma (Embajador NOA); Grúas San Blas, con su división Argenmieles (Embajador NEA); Juntas Illinois (Embajador Centro); Biosano (Embajador Cuyo); Estrella Patagónica (Embajador Patagonia); Bodegas de Altura (Asociativismo para la exportación); Gayalí (Desafío Exportador); y Bedson (PyMEs Dinámicas), Las empresas pertenecen a diversas provincias del país: Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Chaco, Santa Fe, Mendoza, Chubut y Salta.

Los ganadores tendrán acceso sin cargo a un espacio comercial dentro del pabellón nacional en una feria específica de su sector dentro del calendario anual 2023 de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional (Aaici).

DEJA TU COMENTARIO: