Cafiero: "Seguimos abriendo mercados para nuestras PyMEs exportadoras"

El canciller participó de la apertura institucional de la capacitación para empresas que buscan incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos.

El canciller Santiago Cafiero aseguró que desde el Gobierno "seguimos abriendo mercados para nuestras pymes" durante una visita a la empresa Cladan S.A., en Pilar, en el marco de la apertura institucional de la capacitación para empresas que buscan incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos, dentro del programa “Pymes para el Mundo” .

“Estamos en una empresa pujante, que aplica tecnología, innovación y desarrollo, con mentalidad para capacitarse y seguir abriendo mercados y ser parte de las pymes exportadoras”, destacó el canciller.

Y agregó: “Lo que hoy se exporta y se produce aquí, es talento porque tiene una alta capacitación técnica. Hay tecnólogos y tecnólogas que están trabajando en ello e incorporan talento argentino en la producción de un bien”.

Por otro lado, se refirió a que con la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional "tenemos más de 100 participaciones en ferias este año y hemos identificado desde la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores con Guillermo Merediz, 320 PyMEs dinámicas y queremos identificar muchas más. Las ayudamos en esa trayectoria y seguimos abriendo mercados para nuestras PyMEs exportadoras”.

Cafiero destacó que “abandonar un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo, precisa tener un dinamismo extraordinario en las exportaciones, porque precisa de ellas para seguir financiando el crecimiento. Ese es el modelo en el que estamos trabajando, y el que defendemos”.

En el acto, estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el Intendente de Pilar, Federico Achával; el presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; y el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich;

Además, lo acompañaron el director Ejecutivo de la empresa Cladan, Martín Cardona; la secretaria General de Intendencia de Pilar, Soledad Peralta, y también participaron mediante videoconferencia PyMEs de distintos rubros que exportan o proyectan exportar a Estados Unidos. La capacitación, presentación y caracterización del mercado estadounidense estuvo a cargo en forma virtual del Embajador Jorge Argüello.

Luego, Merediz, aseguró que “esta capacitación es parte de una agenda de trabajo estratégica y coordinada que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo junto con Cancillería para que cada vez más PyMEs de la Argentina sigan cumpliendo el objetivo de estar en los mercados más importantes del mundo”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

ANSES entregará el nuevo IFE 5.

Nuevo IFE 5 de ANSES: ¿el bono de $50 mil se pagará en cuotas?

Hace 13 minutos
Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán recibir una ayuda para pagar el 100% de la cuota de instituciones deportivas.

ANSES: qué grupo de beneficiarios pueden acceder a actividades deportivas sin costo

Hace 15 minutos
Elecciones en Brasil: Neymar bailó al ritmo del tema de campaña de Bolsonaro

Neymar bailó al ritmo del tema de campaña de Bolsonaro

Hace 21 minutos
Qué hacer en Comodoro Rivadavia, alma de la Patagonia

Qué hacer en Comodoro Rivadavia, alma de la Patagonia

Hace 26 minutos
ANSES entregará un monto especial para un grupo de personas. 

ANSES paga $23.704 a un grupo: cómo saber, con mi DNI, si puedo acceder

Hace 33 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?