ver más

Berni planteó dudas sobre la autopsia del hombre que murió en una comisaría de San Clemente

El funcionario advirtió que el informe dejó "muchas confusiones" y adelantó que pidió una nueva necropsia.

Por
  • + Seguir en
  • El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, planteó dudas sobre el informe preliminar de la autopsia que se le practicó a Alejandro Martínez, el hombre de 35 años que apareció muerto en una comisaría de San Clemente del Tuyú, y adelantó que ya pidió una nueva necropsia para determinar las causas de su muerte.

    "Hay muchas cosas que no me cierran", sentenció el ministro esta tarde en declaraciones al canal Crónica TV. En vivo, el funcionario leyó algunos fragmentos del informe pericial y cuestionó los puntos que, según su modo de ver, no arrojan claridad para entender cómo es que falleció Martínez. "Yo nunca vi una pericia de este tipo", remarcó el funcionario.

    Una de las cuestiones donde Berni puso el foco fue en lo que dice el informe sobre la causa de muerte de Martínez: el estudio sostiene que fue por un paro cardio respiratorio "probablemente" por asfixia mecánica. "Una asfixia mecánica se determina o no se determina. Cuando se habla de este tipo de asfixia, se examina el cuello. Y acá el cuello tiene músculos sin lesiones, traquea sin lesiones, columna vertebral sin lesiones", afirmó.

    A su vez, el ministro de Seguridad bonaerense apuntó que en el examen preliminar del cadáver, “se observa la fractura de dos costillas, que solo pueden producir la muerte cuando perforan el pulmón”. Este dato, resaltó, no concuerda con la autopsia que determinó que “no hay ninguna lesión pulmonar”.

    "Lo que yo tengo acá en la pericia más que aportar una prueba deja muchas confusiones, y esas confusiones no son casuales. Por eso pedimos una nueva autopsia", dijo.

    "MUERAN". LA PINTADA que APARECIÓ en la COMISARÍA DE SAN CLEMENTE

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos celebró el fallo a favor de Argentina: "El modelo es YPF"

    Hace 8 minutos

    Susto en Gran Hermano 2026: Andrea del Boca se accidentó y temen que abandone la casa

    Hace 40 minutos

    Violento robo al cantante Ponte Perro: un delincuente murió en un tiroteo con la Policía

    Hace 1 hora

    Caso $LIBRA: la querella pidió que citen a indagatoria a Milei y Novelli

    Hace 1 hora

    Horóscopo de hoy, sábado 28 de marzo

    Hace 2 horas