Baradero Rock 2024: los artistas criticaron los ataques de Javier Milei a la cultura

Los músicos rechazaron las medidas anunciadas por el Gobierno para desfinanciar los institutos de cine, la música y las bibliotecas populares. También, advirtieron que "el atentado contra la cultura va a durar poco".

Los artistas que participaron del festival Baradero Rock 2024 se sumaron a las voces críticas contra el ajuste del presidente Javier Milei en las áreas de cultura. La décima edición del encuentro se realizó en el Anfiteatro Municipal entre el 29 y 30 de marzo con la participación de más de 25 mil personas.

En el evento bonaerense, C5N entrevistó en exclusiva a los músicos quienes apuntaron contra el desfinanciamiento de distintas áreas culturales. Entre ellos, Emmanuel Horvilleur opinó: "El problema menos grave del que puede ocuparse un gobierno es la cultura". En este sentido agregó: "Cualquier gobierno tendría que tener la prioridad de 'hambre cero' y después hablar todo lo demás. Pero no la tienen".

El cantante Alejandro Kurz, vocalista y guitarrita de El bordo, apuntó que "la música es un polo que genera una conjunción de cosas alrededor... para mi, la música es un encuentro colectivo y que nos priven de eso es terrible porque nos hace bien".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

El músico Mike Amigorena se expreso en la misma línea contra los ataques de Milei: "Es triste la situación del ataque a la cultura que es el alimento para la sociedad". El actor arriesgó que no cree que esto perdure: "Está todo tan convulsionado y me parece que son manotazos de ahogado". Amigorena reflexionó sobre la importancia de la cultura para el país: "Va a durar poco cualquier atentado contra la cultura".

El encuentro tuvo al presidente como centro de las críticas ante el apagón cultural que promueve el Gobierno con el cierre del Instituto Nacional de Teatro y el Fondo Nacional de las Artes, además de desfinanciar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: