Axel Kicillof cerró su gira por Buenos Aires en Pergamino: "Las obras estaban paradas por temas políticos"

El gobernador recorrió 134 municipios bonaerenses y criticó a Juntos por el Cambio: "A ninguno fui de paseo, a todos vine a inaugurar y a anunciar nuevas obras".

El gobernador Axel Kicillof cerró su gira por la provincia de Buenos Aires en Pergamino, el municipio número 134 de su recorrido, donde inauguró la red de gas natural. "A ninguno fui de paseo, a todos vine a inaugurar y a anunciar nuevas obras", destacó.

"Lamentablemente cuando asumimos la responsabilidad de gobernar esta provincia nos encontramos con muchísimas obras paradas, no por un tema financiero sino por un tema político. Cuando quien gobernaba perdió las PASO, decidió parar todas las obras de la provincia", sostuvo en referencia a María Eugenia Vidal.

"A eso se suma una cantidad de obras que databan del año 2014 ó 2015 y se suspendieron con la idea de que no estaba bueno inaugurar una obra empezada por un gobierno de otro signo político. Dijimos que nuestro gobierno iba a terminar todas las obras, las haya empezado quien las haya empezado", resaltó Kicillof.

El gobernador señaló que la red de gas natural inaugurada en Pergamino tuvo un costo de $260 millones y beneficiará a 160 hogares. "Cuando uno hace el cálculo desde la perspectiva de la ganancia, la rentabilidad o siquiera la devolución del costo de la inversión, la verdad que esta obra es inviable", reconoció.

"Yo sé que esta obra no se va a pagar con el consumo de las familias, que es deficitaria, que da pérdida, y sé que por eso no la va a hacer nunca ningún privado. Pero esta obra hay que hacerla porque le da dignidad, igualdad y desarrollo a nuestra provincia", sostuvo.

Kicillof señaló que la decisión de su gobierno es no analizar la rentabilidad actual sino el desarrollo futuro que permitirán estas obras. "Se va a pagar sola cuando se radiquen más familias y más empresas que elaboren la enorme riqueza de Pergamino y de nuestra provincia", aseguró.

"Nuestra obsesión es potenciar y extender el horizonte productivo. Para eso construimos esto, para que haya igualdad de oportunidades en todo el territorio de la provincia. No puede ser que nacer en el interior sea una desventaja", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?