ver más

Axel Kicillof arrancó la campaña con críticas a Javier Milei: "El plan es la desindustrialización y el hambre"

El gobernador bonaerense realizó la entrega de escrituras en Almirante Brown y apuntó contra la política económica del Gobierno: "Está todo parado y la plata no alcanza”.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inició este martes la campaña para las elecciones legislativas bonaerenses con críticas al presidente Javier Milei. "El plan es la desindustrialización y hambre", aseguró el mandatario al apuntar contra la política económica del Gobierno.

    "Hoy estamos acá para renovar el compromiso del gobierno provincial, para estar al lado, acompañar y servir hasta donde podamos de escudo, red y protección a todos los sectores agredidos por Milei”, señaló en un primer momento Kicillof. En clave electoral, agregó: "El 7 de septiembre a expresar lo que pensamos y a parar estos avances con el voto".

    Luego se preguntó: “¿Qué plan es ese Milei?, un plan de desindustrializar, de hambre, desempleo, donde el salario no alcanza, la gente no llega a fin de mes. ¿Ese es el plan que tienen?”.

    Axel Kicillof encabezó la entrega de viviendas en Almirante Brown.

    “Hay fiesta en los mercados, en la timba y sector financiero, contra la tristeza, falta de laburo y cierre de fábricas. En la provincia de Buenos Aires, y en el país, con la política de Milei está todo parado y la plata no alcanza”, remarcó.

    Desde el Microestadio Diego Armando Maradona del partido bonaerense, donde se entregaron 150.000 escrituras entregadas, Kicillof contrastó el modelo de Milei con las políticas estatales: “Solamente es libre el que tiene la billetera gorda. Es una libertad trucha. Esa no es la que funciona en la realidad de la Provincia. Cinco millones de pibes y pibas van a la escuela, al hospital público, porque existe el Estado"

    "Milei se olvida que millones de familias no tienen los recursos para conseguirlas. El Gobierno nacional se borra y deserta. Lo mismo pasa con la salud y la educación”, añadió.

    Sobre el final del discurso, el gobernador desafió al jefe de Estado a que "en lugar de andar viajando por el exterior, celebrando y brindando con los que le están haciendo los negocios, en vez de eso, se digne a venir un día a ver el desastre que está haciendo en los barrios de la provincia, con el parque industrial, con la producción, el turismo, el comercio”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Comodoro Rivadavia: discutió con su mujer y le arrojó aceite caliente en el rostro

    Hace 5 minutos

    Esperanza Gracia reveló los principales desafíos del horóscopo de julio para cada signo: "Fuerte deseo de amar"

    Hace 7 minutos

    Look por el Mundial 2026: así fue la sorprendente transformación de Celeste Cid

    Hace 8 minutos

    Es argentino, estuvo a metros de los jugadores en el Mundial 2026 por el himno y se volvió viral: qué hizo

    Hace 11 minutos

    Guerra del rating: el programa que buscará darle pelea a Mirtha Legrand

    Hace 12 minutos