ver más

Ataque de Hamás a Israel: abrieron un registro de argentinos que podrían necesitar evacuarse

Así lo estableció el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, tras el hecho que dejó el saldo de más de 600 muertos y miles de heridos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Consulado de la Argentina en Tel Aviv abrió un registro de connacionales que estén en Israel después del ataque sorpresivo contra ese país de parte de Hamás, que dejó el saldo de más de 600 muertos y miles de heridos.

    La Cancillería Argentina, a través de su cuenta de X (ex Twitter), informó que "a raíz de la situación de público conocimiento en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación".

    Luego, sobre los datos requeridos a quienes consideren que se encuentren en esa situación, describieron que se necesita "apellido, nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar".

    Por otra parte, se recomendó a "todos los ciudadanos argentinos que tengan pasajes aéreos o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    PopFest: Juanes encabeza el lineup de la primera edición del festival en Parque Norte

    Hace 5 minutos

    La Unión Industrial cruzó al Gobierno: "No conocen al país ni a la industria"

    Hace 10 minutos

    Tras advertencias de especialistas, el Gobierno lanzó un programa para atender la salud mental en escuelas

    Hace 15 minutos

    La UIA señaló que se perdieron 90.000 empleos en tres años: reclamó crédito, baja de impuestos y alivio en las tarifas

    Hace 15 minutos

    Preocupación en un famoso reality: la muerte que sacudió a la TV

    Hace 21 minutos