22 de mayo 2022 - 20:54

Alberto Samid: "Todo lo que nosotros producimos hoy vale el doble"

El empresario resaltó que Argentina está ante una oportunidad histórica debido a que el mundo necesita alimentos por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El referente de la industria cárnica Alberto Samid destacó que Argentina se encuentra ante una posibilidad única para "llenar el Banco Central de dólares" debido a que el mundo, ante la guerra entre Rusia y Ucrania, precisa de los alimentos que se producen en el país.

"Tenemos una oportunidad maravillosa. A los argentinos nos pasa el tren permanentemente y no nos subimos a ninguno. ¡Acá es extraordinario! Todo lo que nosotros producimos hoy vale el doble. ¿Qué tenemos que hacer? Buscar las condiciones para sembrar el doble de lo actual", detalló el empresario en C5N acerca de la chance de aumentar las exportaciones y el ingreso de dólares.

El problema no son las personas, sino las políticas. El problema no son las personas, sino las políticas.

Samid, durante la entrevista con Conflicto de Intereses, describió la actualidad del sector agropecuario: "Hoy producimos 150 millones de toneladas de cereales. Nosotros producimos la mitad de nuestro campo, podríamos hacer 300 millones de toneladas. No lo hacemos porque le erramos al diagnóstico".

"La mercadería nuestra hoy es oro. Tener trigo, maíz, soja es extraordinario. Entonces tenemos que sembrar hasta el último rincón", enfatizó el productor, que cuestionó la política del Gobierno y propuso un esquema de "retenciones cero y pagar lo que vale el dólar" para generar un ingreso abismal de la moneda estadounidense.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La ministra, en una firma de acuerdos en 2020.

Batakis y Alberto tienen su primera reunión en Olivos

08:55
El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50