El presidente Alberto Fernández recorrió las obras del Hospital Central de Pilar, un proyecto que beneficiará aproximadamente a 100 mil personas a través de una inversión nacional de $468 millones.
Alberto Fernández recorrió las obras del Hospital Central de Pilar
El Presidente supervisó el avance del edificio que beneficiará a unas 100 mil vecinos de la zona a través de una inversión nacional de 468 millones de pesos. El centro de salud tendrá el primer helipuerto de emergencias público del distrito.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente local, Federico Achával. Los trabajos fueron reactivados durante esta gestión, luego de ser paralizados en 2015.
En el marco de la estrategia que implementó durante la pandemia de Covid-19, el Gobierno nacional destinó recursos para completar una de las etapas del proyecto y acelerar su finalización, cuya ejecución implica la generación de 140 empleos directos.
El hospital está ubicado en la Autopista Panamericana y la calle Las Madreselvas, en el centro del partido bonaerense. La institución tendrá el primer helipuerto de emergencias en un espacio público del distrito y permitirá brindar servicios de mayor calidad y fortalecer la atención pública para miles de personas de la ciudad y de la región.
La clínica tendrá una superficie cubierta de 2.900 m² y contará con áreas de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia y un shockroom, además de un sector quirúrgico con tres quirófanos, quince consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes.
También incluirá un laboratorio y farmacia para brindar servicios al sector de maternidad ubicado en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora del Pilar, que se encuentra lindero al edificio y funciona desde el año 2019.
En el contexto de la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha 280 obras e intervenciones en hospitales y centros de salud ubicados en 23 provincias y CABA, a través de una inversión de más de $42.742 millones destinada a fortalecer el sistema público de salud en toda la Argentina.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 7 horasLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 7 horasQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 7 horasQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 8 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 8 horas