El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, no dudó en responsabilizar al exministro de Economía Martín Guzmán por la crisis cambiaria que padece el país desde las últimas semanas. Este viernes 22 de julio, el dólar blue cerró a 338 pesos y ya acumula una suba de 100 pesos en lo que va del mes.
Agustín Rossi culpó a Martín Guzmán por el salto del dólar blue
"Hasta que se fue, estaba controlada la corrida cambiaria", dijo el titular de la AFI sobre el ex ministro de Economía.
“No recuerdo corridas que hayan llevado tanto tiempo. La última semana de Guzmán parecía que la teníamos controlada, pero la renuncia disparó la inestabilidad nuevamente”, indicó el funcionario en declaraciones radiales.
Después de una semana convulsionada en los mercados, Rossi ironizó sobre el hecho de que Guzmán “durante dos años y medio dijo que uno de sus objetivos era tranquilizar y desestresar la economía, pero su renuncia le pegó a la economía un pico de estrés que no veíamos desde la derrota de Mauricio Macri en las PASO de agosto de 2019″.
En busca de llevar tranquilidad a la población en momentos de máxima tensión por la crisis económica, aseguró que “la cuestión social está bastante controlada”.
Pese a la incertidumbre en los mercados, opinó que “la economía sigue funcionando, no se ha cortado la cadena de pagos y se sigue generando empleo”. De todos modos, el exministro de Defensa admitió el negativo efecto de la inflación: "Genera un desgaste sobre los salarios”.
últimas noticias
Gol del terremoto: el día que La Plata tembló en un festejo tripero
Hace 11 minutosEl último adiós a Mike Dee, el rapero hallado muerto en el pozo ciego de su casa de Morón
Hace 23 minutosTomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller
Hace 1 horaAristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"
Hace 1 horaTenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía
Hace 1 hora