17 de marzo 2022 - 16:19

Por qué nos obsesiona tanto el dólar

En la Argentina existió un proceso de popularización de la moneda extranjera desde mediados del siglo XX. Ese proceso se fue profundizando gracias a los medios, los políticos y los empresarios.

¿Por qué los argentinos nos obsesionamos con el dólar? En primer lugar, hay que decir que en nuestro país existió un proceso de popularización de la moneda extranjera desde mediados del siglo XX. Así, cualquiera de nosotros se levanta y está preocupado por su cotización. El dólar es más que un gente económico, es un termómetro social de la realidad.

Ese proceso se fue profundizando gracias a los medios, los políticos y los empresarios. El dólar determina políticas y construyen expectativas e ideas sobre lo que puede pasar. Esa intersección entre el mundo de la finanzas y la vida cotidiana lo que hace es otorgarle un doble poder a quienes tienen esos dólares. No es casualidad que el dólar sube o baja antes de las elecciones de acuerdo a lo que dicen los encuestas o que se manipulen las expectativas sociales son una corrida cambiaria.

Lo más preocupante es despreciar la moneda nacional, atacar al peso e idealizar la moneda estadounidense. No hay que perder de vista que a medida que sube el dólar las mas desfavorecidas son las clases populares.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Hamilton expresó su descontento.

Fórmula 1: el sincericidio de Hamilton que escandaliza a Mercedes

12:09
Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54
El emotivo posteo de Eugenia Quibel.

Gerardo Rozín y un emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños: el posteo de Eugenia Quibel

11:46
Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40