"Pepín" Rodríguez Simón, un cultor de la ilegalidad

El creador de la Mesa Judicial que persiguió a opositores durante el macrismo cumple 1.000 días prófugo de la Justicia argentina en Uruguay.

Hace 1.000 días que el creador de la Mesa Judicial que persiguió a políticos, empresarios, jueces y fiscales que quisieran oponerse a las políticas de Cambiemos entre 2015 y 2019 elude a la Justicia argentina.

Se trata del prófugo macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien también fue el autor intelectual del decreto que llevó a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti a la Corte Suprema. Y el perseguidor del Grupo Indalo, imputado por extorsión en la causa que se tramita en el juzgado de María Servini.

Rodríguez Simón, en definitiva, operó en la práctica como un ministro de Justicia en las sombras de Mauricio Macri, elaborando un plan para intervenir de manera sistemática el Poder Judicial y perseguir a todo aquel que no siguiera los mandamientos del macrismo.

Cafe pepin
Hoy pasa sus días como prófugo en Uruguay.

Hoy pasa sus días como prófugo en Uruguay.

También fue representante en el Parlasur, organismo que quiso expulsarlo por sus reiteradas negativas a rendir cuentas en las causas que lo involucran. Antes, en la sucesión de episodios que trazan la línea antimoral y antilegal que llevó a lo largo de su vida, había integrado una repartición en el gobierno de la Ciudad que se ocupaba de perseguir a personas en situación de calle.

Hoy pasa sus días como prófugo en Uruguay, presentándose como una víctima y accediendo a una vida de lujos mientras se burla de los argentinos. Pero no hay que dejar de señalar a estas personas que no cumplen con el sistema legal y que, una vez que logran acceder al poder, en vez de cumplir con su misión se dedican a fines espurios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: