Hace unos días, la Corte Suprema desestimó una serie de planteos de la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros imputados en la causa que investiga la presunta adjudicación de obra púbica a las empresas de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.
Los tiempos políticos de la Corte para dictar sentencia
Los integrantes del máximo tribunal demoraron 3 años en resolver una serie de planteos presentados por Cristina Kirchner, y terminaron haciéndolo por unanimidad.
En resumen, el máximo tribunal:
- Desestimó la existencia del supuesto "doble juzgamiento", ya que 51 de las 53 obras que están bajo análisis del tribunal oral ya habían sido desestimadas por la Justicia Federal de Santa Cruz.
- Descartó un planteo para que se auditaran todas las obras públicas adjudicadas entre 2003 - 2015 en todo el país y no sólo las de la provincia de Santa Cruz.
- No admitió las objeciones respecto de la falta de un peritaje completo y exhaustivo sobre la propia obra pública de Santa Cruz.
- Finalmente, la Corte no hizo lugar a un planteo sobre la intervención de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos como integrantes de la Cámara de Casación en la revisión del expediente. Las objeciones sobre ambos son previas a que se conocieran sus visitas al ex presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y en la Casa de Gobierno, y estaban relacionadas con una cuestión de "competencia" entre dos salas de la Cámara Federal de Casación Penal.
Los integrantes de la Corte demoraron 3 años en resolver y terminaron haciéndolo por unanimidad. Solo un dato para tener presente que se toma los plazos para emitir sus fallos en tiempos políticos determinados. No olvidemos que recientemente se trató el proyecto de ampliación del máximo tribunal.
últimas noticias
Gira Nacional de Radio 10: "Mañana Sylvestre" llega a Tucumán para el Día de la Independencia
Hace 8 minutosLa gastada de Lukaku a Trump que encendió la bronca de EEUU tras la eliminación del Mundial
Hace 24 minutosEl cine nacional, de luto: falleció Luis Margani a los 77 años
Hace 29 minutosUn fuerte tornado arrasó el centro y sur de China: al menos 11 muertos y más de 330 heridos
Hace 49 minutosSe agrava la tragedia en Venezuela tras el doble terremoto: ascienden a 3.535 los muertos
Hace 1 hora