30 de junio 2022 - 21:48

Los mitos liberales y su potencia

No importa tanto si un mito es verdad o no es verdad, sino en si es creíble. Cuanto más se crea un mito, más se expande.

¿Dónde radica la potencia de un mito? La mayor potencia de un mito radica no tanto en si es verdad o no es verdad, sino en si es creíble. Es decir, cuanto más se crea un mito, más se expande, más allá de que si lo que dice ese mito es verídico o no. Y parte de los mitos liberales juegan con esto.

Uno de los mitos dice que "la inflación es causada por el déficit fiscal". Como dijo la vicepresidente Cristina Kirchner, la inflación no tiene que ver con el déficit fiscal, sino con la fuga de capitales, la evasión y el endeudamiento.

Otro mito indica que "hay que achicar el estado y agrandar el mercado". En las tres grandes crisis que hubo en el Siglo 21 (la del 2008, la de la pandemia y la de la guerra entre Rusia y Ucrania), el mercado no podría haber sobrevivido sin la intervención fuerte del estado.

Por último, otro mito nos señala que "con los gobiernos liberales hay división de poderes y libertad absoluta y plena". Es muy curioso esto porque quienes lo enarbolan han apoyado golpes de estado en América Latina, han hecho espionaje ilegal y han permitido el lawfer.

DEJA TU COMENTARIO: