"La escuela del futuro" de la Ciudad es inconstitucional

La abogada cuestiona el proyecto que presentó el Gobierno porteño para que alumnos de quinto año trabajen de forma gratuita y obligatoria.

El proyecto de la Ciudad de Buenos Aires llamado la Secundaria del Futuro está destinado a los 29.600 alumnos que están cursando el quinto año en los 442 establecimientos educativos.

Con esta iniciativa proponen que los estudiantes tengan prácticas laborales gratuitas y obligatorias en las empresas con las que el gobierno porteño va a realizar convenios. Esto va en contra de la Constitución nacional, los convenios de trabajo y de la ley de trabajo.

Lo llamativo es que desde todo el arco político de Junto por el Cambio, previo a las elecciones, se pronunciaron a favor de la flexibilización laboral. Entonces, además de la dimensión jurídica se suma la dimensión política de un espacio que pregona la reducción de los derechos laborales.

Natalia Salvo es abogada, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: