El impacto de las leyes laborales en las pymes

El mercado del trabajo está transitando una problemática desde el punto de vista de la escasez de políticas de empleo y la falta de incentivo a las inversiones privadas.

En la actualidad, el mercado del trabajo está transitando una problemática desde el punto de vista de la escasez de políticas de empleo, la falta de incentivo a las inversiones privadas y por supuesto, el mayor daño, el apoyo al motor de la economía: las pymes.

Las pymes viven a diario determinadas contiendas que trastornas la vida cotidiana dentro de una fábrica, un local, una empresa administrativa, todo conjunto de bienes y servicios al servicio de la producción y el trabajo. Pero, porque cuesta tanto emprender, ejercer el comercio, abrir una fábrica, un local, generar empleo genuino, que es lo que pasa con nuestra veterana legislaciones en materia de relaciones individuales del trabajo. Porque vivimos del conflicto “trabajador – Empleador” y no podemos ponernos de acuerdo en la búsqueda de una justa composición de intereses que haga mas amena este vinculo al servicio del trabajo y el desarrollo económico.



Por ello, lo que sucederá en el mercado laboral y en las relaciones laborales, todavía tiene un gran componente de incertidumbre, por el avance de la tecnología, la globalización, el uso de nuevos formatos digitales y claro está, una crisis sanitaria sin precedentes.

Mis años de experiencia en el campo del mercado del trabajo y mi incansable búsqueda de eliminar el conflicto y buscar equilibrar la relación entre trabajadores y empleadores, me llevo a tener un enorme conocimiento y experiencia en el campo de las leyes laborales y las pymes. Por lo que, desde la Editorial ElDial, es que fui convocado para dirigir un suplemento Especial dedicado exclusivamente al mundo de las Pymes y su dependencia con las leyes laborales.

El impacto de las leyes laborales en las pymes es un suplemento de intereses y de plena actualidad para todos lo que se sumergen, asesoran, defienden y están codo a codo en el mercado del trabajo, desde RRHH, Liquidaciones de Sueldos, Cálculos laborales, desvinculaciones laborales, desarticulación de conflictos y todo el mundo Pymes y las empresas que generan día a día, producción, trabajo y crecimiento económico.

Al respecto he sido siempre claro y contundente cuando dije que el futuro no perdonará a aquellos países que abdiquen del conocimiento y de la tecnología.

Por eso, lo antes posible las normas laborales se tienen que adaptar a estos cambios, ya que, de lo contrario, quedan obsoletas, generando profundos vacíos legales. El mundo cambia, el trabajo cambia, los trabajadores cambian, será importante que las normas laborales también cambien, claro está, siempre respetando los principios esenciales del derecho laboral, cuidando al trabajador y al empleador al mismo tiempo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: