El camino hacia 2023

El consultor político analiza los resultados electorales y lo que se le viene al Gobierno: dos años en los que deberá disminuir la pobreza, mejorar el nivel de empleo y de la riqueza distributiva.

Los resultados electorales dejaron una buena noticia: disiparon todo horizonte de complejidad y de un discurso preocupante que suponía que una elección de medio mandato podía tener repercusiones en la continuidad del Gobierno.

Para el oficialismo, hubo grandes remontadas que le van a permitir mantener la mayoría legislativa en Diputados y, con aliados, la de Senadores.

Por otro lado, se consolidó un liderazgo opositor en la Ciudad de Buenos Aires, en donde Juntos por el Cambio hizo su peor elección en por lo menos una década: la aparición de Leandro Santoro es una gran novedad.

Así, al Gobierno le quedan dos años para disminuir la pobreza, mejorar el nivel de empleo y de la equidad distributiva, en donde el 10% más rico toma el 33% del ingreso, mientras que el 10% más pobre toma el 1,3%.

La fortaleza, entonces, está ahí: modificar las condiciones de vida de los sectores medios y bajos para cumplir las expectativas de sus votantes.

Artemio López es analista político, director de la Consultora Equis.

DEJA TU COMENTARIO: