22 de abril 2022 - 15:32

Definiciones sobre el ingreso básico universal

La pandemia llevó a que el Estado se hiciera cargo de situaciones económicas sociales que no podía cubrir el sector privado. La importancia del respaldo social.

Por definición, el ingreso básico universal es la renta que todo ciudadano recibe periódicamente con la finalidad de cubrir sus necesidades básicas.

Como consecuencia de la pandemia varios de los sectores quedaron excluidos a nivel económico y social. La reducción de horas de trabajo hizo que muchas personas perdieran su único ingreso, lo que provocó que el Estado evaluara otras formas de financiamiento para cubrir necesidades básicas.

Estos no son percibidos por prestación de servicio, sino para cubrir contingencias fundamentales como consecuencia de su residencia de un país.

En el IFE, el Gobierno había evaluado de instrumentar la renta básica universidad, es decir que el Estado financia lo que el sector privado no puede cubrir.

pero la Argentina no es el único país que necesita paliar esta situación económica, de hecho, la iniciativa fue replicada en varios países de Europa. Las cifras a novel global son preocupantes: la Organización Internacional del Trabajo estima que unas 4.000 millones de personas en el mundo se encuentran sin protección social.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40
El fuerte cruce entre Locho y Chanchi casi termina a las trompadas.

El Hotel de los Famosos: violento cruce entre Locho Loccisano y Chachi Estévez

11:31
Cristina se expresó en contra de la extradición de Assan

Cristina se expresó en contra de la extradición de Julian Assange

11:15

Así fue el choque que terminó con un auto adentro de una perfumería en Palermo

10:45
Alberto Fernández se refirió a las elecciones del 2023.

Alberto: "Voy a trabajar para que no vuelvan los que le hicieron el mayor daño a la Argentina"

10:09