ver más

Atentando contra Cristina: lo que la Justicia no quiere investigar

El fiscal federal Carlos Rivolo pidió enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. Pero la causa está siendo juzgada de manera parcial.

  • + Seguir en
  • El fiscal federal Carlos Rivolo pidió enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el 1 de septiembre pasado.

    Rivolo consideró completa la investigación en relación a los detenidos por el hecho, pero requirió que la causa siga con medidas de prueba destinadas a "comprobar la existencia de otros posibles partícipes y/o autores intelectuales”.

    La fiscalía pidió a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, que dé por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel, a su novia -ambos como coautores- y al llamado "líder" de la denominada banda de los "copitos", Carrizo, este último como "partícipe secundario".

    La magistrada deberá ahora dar vista a las defensas de los tres detenidos y luego resolver si da por cerrada la investigación y la envía a sorteo de Tribunal Oral.

    La querella de la vicepresidenta ya manifestó su oposición a que la causa sea juzgada de manera parcial y reclamó que antes concluyan medidas de prueba en torno a diferentes pistas de la investigación.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Video: cómo fue el arresto de Tiger Woods tras volcar su camioneta en Florida

    Hace 11 minutos

    Entró, pegó y se fue: la insólita expulsión de un jugador de Riestra en 25 segundos que sorprendió a todos

    Hace 12 minutos

    Horóscopo de hoy, sábado 4 de abril

    Hace 58 minutos

    Con un mensaje de paz, León XIV cargó la cruz durante su primer Vía Crucis como Papa

    Hace 1 hora

    "Me hace feliz verte...": el sentido mensaje de Claudia Villafañe a Dalma Maradona

    Hace 1 hora