Finalmente, la Cámara Federal de Casación confirmó la decisión de secuestrar el teléfono celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman en el marco de la causa en la que se investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El máximo tribunal penal declaró "inadmisible" una apelación de Milman contra la decisión de la Cámara Federal que le ordenó a la jueza María Eugenia Capuchetti.
Peor hay un detalle: el celular que entregó Milman no es el que utilizaba al momento del intento de homicidio. Según denunciaron los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal, se trata de otro dispositivo. Así, lo que podría ser una prueba importante ya no existe.
¿Se podrá avanzar en la búsqueda del teléfono que Milman utilizaba el 1 de setiembre de 2022?
La querella de la vicepresidenta reclamó el secuestro de todos los dispositivos electrónicos que el diputado nacional utilizó, ya que el que entregó "sólo aparecía como vinculado con la línea de Milman a partir del 18 de noviembre de 2022", una fecha posterior a la del atentado ocurrido el 1 de septiembre de ese año.
De acuerdo a la defensa, además, “el dispositivo entregado por Milman es de un modelo que salió a la venta con posterioridad al atentado (iPhone 14 Pro Max) y que no puede ser abierto con la tecnología disponible actualmente”
La denominada "pista Milman" se inauguró el 23 de septiembre pasado: esa tarde un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.
"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto, oportunidad en la que el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras.