Anuncios para los jubilados: aumento superior a 15% y un bono extraordinario

El Gobierno anunciará la actualización del Índice de Movilidad Jubilatoria de los haberes de jubilados, pensionados y prestaciones sociales. Y un bono para los que perciben la mínima a cobrar en septiembre.

El Gobierno anunciará la actualización del Índice de Movilidad Jubilatoria de los haberes de jubilados, pensionados y prestaciones sociales, que se estima será de 15,4%. Con este aumento, el haber mínimo de $37.525 se posicionará en los $43.000.

La Ley de Movilidad establece que el incremento se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Además, se espera que se comunique la otorgación de un bono extraordinario de entre $6.000 y $8.000 para jubilados que perciben la mínima a cobrar en septiembre.

Importante: no habrá que anotarse ni hacer ningún trámite para cobrar el bono.

Las jubilaciones y pensiones aumentaron en junio un 15% según la fórmula de movilidad, lo que sumado al 12,28% de marzo, representó un incremento del 29,12% en el primer semestre del año frente a una inflación que lleva acumulado un alza del 36,2% en lo que va del 2022 y 39,9% en el rubro alimentos.

Los beneficiarios que cobran los haberes más bajos, tuvieron un refuerzo de ingresos de $18.000 que se abonó en dos partes: abril ($6.000) y mayo ($12.000). Aquellos que no recibieron ningún bono, sufrieron una pérdida del 5,2%.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Raverta sobre el atentado a Cristina: "La historia argentina no se merece semejante grado de retroceso"

Hace 5 horas

Sigue la buena racha en Independiente: le ganó a Arsenal y da pelea en el torneo

Hace 5 horas
El inspector de la policía local confirmó 127 muertos este sábado.

Tragedia en Indonesia: 127 muertos en una cancha de fútbol

Hace 5 horas
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 2 de octubre

Hace 6 horas
Sergio Maldonado apunto a la Corte Suprema por la paralización de la causa de su hermano.

La familia de Santiago Maldonado reclamó que "la Corte Suprema asigne un juez imparcial"

Hace 6 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?