Video: Rusia atacó Lviv, la ciudad de Ucrania cercana a la frontera con Polonia, donde está Biden

Las imágenes muestran las explosiones sobre un barrio oriental, Lytchakivsky, pero no se determinó qué tipo de edificio o infraestructura fueron alcanzados.

La ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, sufrió este sábado dos ataques rusos que dejaron al menos cinco heridos, según el gobernador de la región, Maxime Kozytsky. La ciudad está ubicada cerca de la frontera con Polonia, donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorre un centro de refugiados.

Según las imágenes tomadas por medios internacionales, se pudo observar una enorme columna de humo negro y llamas que se elevaron sobre un barrio oriental llamado Lytchakivsky, en las afueras de Lviv, pero no se determinó exactamente qué tipo de edificio o infraestructura fueron alcanzados.



El alcalde de Lviv, Andri Sadovi, informó previamente sobre un ataque en las inmediaciones de la ciudad en su cuenta de Telegram y pidió a la población que se quede en sus refugios, según la prensa.

Del otro lado de la frontera, Biden calificó a su par ruso Vladimir Putin de “carnicero” y dudó sobre el supuesto cambió de estrategia de Rusia, que afirmó centrar sus ofensiva sobre el este de Ucrania. Además, reafirmó este sábado en Polonia que el artículo 5º del tratado de la OTAN -que estipula que el ataque contra un país miembro de la alianza es un ataque contra todo el pacto- constituye un ”compromiso sagrado” para Estados Unidos.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1507735487678717954

DEJA TU COMENTARIO: