El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, destacó que su país controla 74 localidades en la región de Kursk, en la frontera con Rusia, a más de dos años del comienzo de la guerra, ocurrido en febrero de 2022.
Ucrania reivindica tener el control de 74 localidades en territorio de Rusia
El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que su país cuenta bajo su dominio diferentes lugares de la región fronteriza de Kursk.
"Hay 74 poblados bajo el control de Ucrania", afirmó el mandatario durante un discurso, luego de que las autoridades rusas remarcaran que los pueblos dominados bajo bandera ucraniana eran 28.
"A pesar de los difíciles e intensos combates, el avance de nuestras fuerzas en la región de Kursk continúa", sostuvo.
Por lo pronto, este martes se conoció que las tropas de Ucrania avanzaron 800 kilómetros cuadrados en la región de Kursk, según informaron fuentes rusas divulgadas por el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) y AFP.
En esa línea, el ejército ucraniano aseguró que controla 1.000 kilómetros cuadrados de territorio ruso en la zona fronteriza, donde sus tropas continúan con el combate tras haber lanzado una incursión a gran escala el 6 de agosto.
Cómo se llevó adelante la ofensiva de las tropas de Ucrania
El ejército ucraniano lanzó el 6 de agosto una ofensiva sorpresa en Kursk, en la que tomó unas 30 localidades y empujó a huir a decenas de miles de civiles. Este avance es el mayor de un ejército extranjero en suelo ruso desde la Segunda Guerra Mundial.
El ataque comenzó poco después del amanecer, hasta 1.000 soldados ucranianos penetraron en la región de Kursk, con más de 30 blindados.
"La frontera no estaba protegida. Sólo tenían minas antipersona esparcidas entre los árboles al borde de la carretera", describió a la AFP un soldado ucraniano con el seudónimo "Rujyk".
Según las autoridades de Kursk, los combates y bombardeos ucranianos dejaron, al menos, 12 civiles muertos y 121 heridos, incluyendo 10 niños, y al menos 121.000 personas fueron desplazadas.
últimas noticias
Wanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón
Hace 3 horasANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis
Hace 3 horasUn hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva
Hace 4 horasCaputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"
Hace 4 horasMientras crecen los repartidores, el poder de compra en las apps de delivery cayó 12% en un año
Hace 4 horas