¿Se aproxima el exterminio de la humanidad? Adelantan el Reloj del Fin del Mundo y el Apocalipsis está más cerca

El fin de los tiempos está a tan solo 89 segundos, según el conteo de un comité de expertos que forman el Boletín de Científicos Atómicos. La proliferación de armas nucleares, el cambio climático y las amenazas biológicas, son algunas de las causas de que la vida esté cada vez más cerca del abismo.

Se ajustó nuevamente el Reloj del Fin del Mundo y cada vez está más cerca el exterminio de la humanidad. El conteo de un comité de expertos que forman el Boletín de Científicos Atómicos lo situó 89 segundos más cerca de la medianoche. La proliferación de armas nucleares, el cambio climático y las amenazas biológicas, son algunas de las causas de que la vida esté cada vez más cerca del abismo.

El Reloj del Apocalipsis, fue creado por el Boletín de Científicos Atómicos durante la Guerra Fría en 1947, los encargados de crear las primeras bombas atómicas bajo el "Proyecto Manhatan" y al que pertenecía Albert Einstein y Robert Oppenheimer.

Embed - 2025 Doomsday Clock Announcement

"El Reloj del Juicio Final es un símbolo que advierte al público sobre el riesgo existencial. Es una metáfora, un recordatorio de los peligros que debemos abordar si queremos sobrevivir en el planeta", afirman desde la página oficial del Boletín.

Desde sus inicios, el reloj se movió 25 veces, aunque en el 2023, reloj se adelantó 90 segundos antes de la medianoche, tras la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022.

Los expertos del Boletín expresaron que "debido a que el mundo ya está peligrosamente cerca del precipicio, un movimiento de incluso un solo segundo debe tomarse como una indicación de peligro extremo y una advertencia inequívoca de que cada segundo de retraso en revertir el curso aumenta la probabilidad de un desastre global".

¿Cuáles son las principales amenazas para la humanidad?

Según lo que expresaron desde el Boletín de Científicos Atómicos en un comunicado, el tercer año de la guerra entre Rusia y Ucrania genera una tensión entre ambas naciones que podría volverse nuclear, al igual que el conflicto en Medio Oriente podría llegar abarcar a más naciones.

"Los países que poseen armas nucleares están aumentando el tamaño y el papel de sus arsenales, invirtiendo cientos de miles de millones de dólares en armas que pueden destruir la civilización", señalaron. Eso no es todo, sino que el cambio climático está en aumento, como por ejemplo en el incremento en el nivel del mar y la temperatura superficial global.

Reloj del Fin del Mundo

Emisiones de gases globales, fenómenos meteorológicos extremos que afectan y destruyen comunidades: "El pronóstico a largo plazo para los intentos del mundo de hacer frente al cambio climático sigue siendo malo, ya que la mayoría de los gobiernos no han logrado poner en marcha las iniciativas financieras y políticas necesarias para detener el calentamiento global", añadieron.

En el escrito también mencionan los peligros biológicos como enfermedades emergentes y reemergentes: "Los rápidos avances en inteligencia artificial han aumentado el riesgo de que los terroristas o los países puedan alcanzar la capacidad de diseñar armas biológicas para las que no existen contramedidas".

DEJA TU COMENTARIO: