ver más

Reino Unido: Boris Johnson presentó en el Parlamento su renuncia como diputado

En 2022 dimitió como primer ministro , tras la denuncia de fiestas organizadas en la sede del Gobierno británico durante la pandemia de Covid 19, y ahora acusó a sus oponentes de echarlo sin pruebas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El exprimer ministro británico Boris Johnson renunció a su cargo de diputado con efecto inmediato, tras recibir un informe sobre el Partygate, el escándalo de las fiestas ilegales organizadas en Downing Street, la sede del Gobierno durante la peor época de la pandemia de Covid19.

    Johnson dimitió como primer ministro en 2022 en medio de múltiples escándalos, pero siguió siendo legislador. Ahora dejó vacío su escaño como diputado conservador por Uxbridge y South Ruislip provocará elecciones parciales.

    En un comunicado, el expremier acusó a sus oponentes de intentar echarlo. "Es muy triste dejar el Parlamento, al menos por ahora. Pero sobre todo estoy perplejo y horrorizado por haber sido expulsado antimocráticamente. Estoy siendo expulsado por un pequeño puñado de personas, sin evidencias que respalden sus afirmaciones, y sin la aprobación incluso de los miembros del Partido Conservador, y mucho menos del electorado en general", señaló el ex premier en un comunicado que reproducen las agencias AFP y Euronews.

    La mayoría de miembros del comité se expresaron contra él antes de ver las pruebas, según afirmó Johnson. Además, aclaró que recibió una carta del "comité de privilegios que dejaba en claro, para mi asombro, que están decididos a usar los procedimientos en mi contra para expulsarme del Parlamento... En retrospectiva, fue ingenuo y confiado por mi parte pensar que estos procedimientos podrían ser remotamente útiles o justos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El desgarrador pedido de un participante de MasterChef Junior tras recibir mensajes de odio: "Paren, por favor"

    Hace 6 minutos

    Wagner Moura acusó a Flávio Bolsonaro de favorecer los intereses de Trump en Brasil

    Hace 18 minutos

    "Los becarios son el futuro del sistema científico": tres días para tejer redes, compartir y debatir en Chubut

    Hace 25 minutos

    Dibu Martínez se lesionó la mandíbula y tendrá que ser operado

    Hace 43 minutos

    Detuvieron al padre de la abogada argentina que estuvo presa en Brasil por racismo

    Hace 57 minutos