ver más

Preocupación: murieron 250 ballenas que habían quedado varadas en Nueva Zelanda

Los equipos de conservación no pudieron devolverlas al mar debido a la presencia de tiburones. Las que sobrevivieron fueron sacrificadas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Unas 250 ballenas murieron luego de quedar varadas en la isla Chatham de Nueva Zelanda porque los equipos de conservación no pudieron devolverlas al mar porque había tiburones en la zona. Los cetáceos que no sobrevivieron fueron sacrificados para evitar que sufran.

    “Todas las ballenas piloto están ahora muertas y se dejará que sus cuerpos se descompongan in situ de manera natural”, explicó el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda. No suelen hacerse los varamientos, pero el récord se produjo en 1918 cuando quedaron 1000 ballenas.

    Hace unas dos semanas, casi 200 ballenas piloto también fallecieron en una playa de la isla australiana de Tasmania.

    Pero en este caso, aclararon: “En la isla Chatham no reflotamos activamente a las ballenas por el riesgo de ataques de tiburones tanto a los humanos como a las propias ballenas”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras la victoria ante Lanús

    Hace 1 hora

    Nancy Pazos: "Milei es un ayatolá que presenta su programa de gobierno como un mandato divino"

    Hace 1 hora

    EEUU retiraría su respaldo al Reino Unido por Malvinas si no eleva su gasto en defensa

    Hace 1 hora

    Lali Espósito se topó con una foto de Mariano Martínez en plena despedida de soltera: su inesperada reacción

    Hace 1 hora

    Revelaron cómo la mamá de Tini Stoessel la controlaba durante sus primeras notas: "Una chica manejada"

    Hace 2 horas