ver más

Nueva York busca prohibir la venta de animales en las tiendas de mascotas

A partir de las críticas severas hacia los criaderos, el estado buscará promover la adopción de perros, gastos y conejos que se encuentran en refugios.

Por
  • + Seguir en
  • La ciudad de Nueva York comenzó una iniciativa para buscar prohibir la venta de perros, gastos y conejos en tienda de animales. El objetivo es promover la adopción de los animales que se encuentran en refugios.

    El distrito se basó en una ley aprobada en la Legislatura estatal por ambos partidos, Republicano y Demócrata. En la actualidad, se encuentra firmada por la gobernadora del estado, Kathy Hochul.

    La propuesta inició a raíz de las críticas muy severas hacia los criaderos, debido que en las condiciones en las que mantienen a los animales son malas y muchos de estos lugares operan de manera ilegal.

    Con la prohibición se espera alentar a los ciudadanos a adoptar animales de los refugios y caniles. Sin embargo, la compra de cachorros de perros, gatos y conejos estará permitida directamente a los criaderos, con el fin de que los compradores sean testigos del origen del animal y sus condiciones.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno enviará una nueva Ley de Salud Mental: qué busca reformar el oficialismo

    Hace 33 minutos

    "Uno es feliz cuando lo que dice, piensa y hace está en la misma sintonía", la reflexión de Mahatma Gandhi

    Hace 35 minutos

    Por la suba de la nafta, cada vez más autos se pasan al GNC: las conversiones crecieron 54% en marzo

    Hace 39 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.260.000 pesos a 30 días en abril 2026

    Hace 43 minutos

    Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional realizan un cese de actividades y reclaman ante la amenaza de despidos

    Hace 53 minutos