Máxima tensión en Medio Oriente: Israel bombardeó varios depósitos de refinerías en Irán

En total atacaron cuatro depósitos de petróleos y un centro de transporte del producto altamente inflamable. Además, atacaron hangares de aviones F-14 en territorio iraní y amenazó con matar al sucesor de Khamenei.

Por
  • Agregar C5N en
  • A una semana del nuevo conflicto en Medio Oriente, Israel volvió a atacar a Irán y bombardearon a varias refinerías en Teherán, hangares de aviones F-14 en territorio iraní y, además, amenazaron con matar al sucesor de Ali Khamenei.

    Durante la madrugada de este domingo, Teherán amaneció cubierta por una nube negra y tóxica formada por humo con restos de petróleo. Según autoridades iraníes, los ataques impactaron cuatro instalaciones de almacenamiento de petróleo y un centro de transferencia de combustibles en las ciudades de Teherán y Alborz. Por el hecho se registraron cuatro muertos, todos conductores de camiones cisterna que trabajaban en el lugar.

    En esa línea, el gobernador de Teherán, Mohammad Sadegh Motamedian, informó que la distribución de combustible en la capital de Irán fue interrumpida “temporalmente”. “Debido a los daños en la red de suministro de combustible, la distribución se ha interrumpido temporalmente”, afirmó el funcionario.

    Israel bombardeó hangares de aviones F-14 en Irán

    Con el conflicto que parece no tener fin, el Ejército de Israel también informó que realizó una nueva ofensiva aérea contra objetivos militares en Irán: atacaron hangares que almacenaban cazas Grumman F-14 Tomcat pertenecientes al régimen iraní.

    Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), las agresiones se realizaron en el aeropuerto de Isfahán y fueron coordinadas con información proporcionada por la Dirección de inteligencia militar. En esa instalación se encontraban los hangares utilizados para resguardar los aviones de combate F-14 de la fuerza aérea iraní.

    Israel amenazó de muerte a nuevo líder iraní

    En simultáneo a los ataques, Israel lanzó una advertencia a quienes intenten designar al nuevo líder supremo de Irán tras la muerte de Ali Khameneí. “Queremos decirles que la mano del país de Israel seguirá persiguiendo a cualquier sucesor y a toda persona que busque designar a un sucesor”, indicaron en su cuenta oficial de X.

    El mismo comunicado explicaron que “tras la neutralización del tirano ameneí”, el Gobierno iraní intenta reorganizarse para elegir una nueva autoridad religiosa y política. Según Israel, la Asamblea de Expertos de Irán planea reunirse próximamente en la ciudad santa de Qom.

    “Israel considerará como objetivos militares a todos aquellos que participen en ese encuentro”, advirtieron las autoridades israelí.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La industria cayó 3,4% interanual en septiembre y se desplomó 2,8% respecto a los primeros nueve meses de 2025

    Hace 17 minutos

    Los números de la remontada de Lula: 10 millones de votos y 213 ciudades que dieron vuelta la historia

    Hace 18 minutos

    El mercado reaccionó con fuertes caídas tras el triunfo de Lula: el real se desplomó un 11%

    Hace 1 hora

    Trump aseguró que las elecciones en Brasil estuvieron "amañadas" pero advirtió: "Yo no tomé partido"

    Hace 1 hora

    La Justicia de Brasil le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro

    Hace 1 hora